_DSC6569 (1)_opt

La Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación entrega los I Premios a los mejores TFG/TFM

La Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación (CAIP), impulsada por la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Ayuntamiento de Molina de Segura ha entregado este jueves, 16 de diciembre, los I Premios Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación.

El acto contó con la presencia del rector la Universidad de Murcia, José Luján; la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Sociedad de la UMU, Alicia Rubio Bañón; el Vicerrector de Transformación Digital de la UPCT; el Segundo Teniente de Alcalde de Molina de Segura, José de Haro González; el Presidente del Consejo Social de la UMU, Juan Antonio Campillo Paredes; así como los codirectores de la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación, Pilar Ortiz García y Jaume Blancafort Sansó.

Los trabajos galardonados en las diferentes categorías son:

Categoría ‘Innovación social, económica y medioambiental’:

• Ecoturismo en el Mar Menor y La Manga. Una perspectiva ecocultural y patrimonial, de  Francisco Ruiz Salmerón, dirigido por el profesor Francisco Jerez Legaz.

Categoría ‘Participación ciudadana, procesos participativos, asociacionismo y gobierno abierto’:

• Formación e innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia. Estudio del caso, de María José López Fernández, dirigido por Mariano Meseguer de Pedro.

El rector, José Luján, ha subrayado que los trabajos premiados representan el alto compromiso de la ciudadanía por la transparencia, la innovación y la participación ciudadana.

La codirectora de la Cátedra, Pilar Ortiz, destacó la calidad en el análisis de los temas tratados y, por encima de todo, su carácter propositivo de acciones impulsoras de la innovación medioambiental, en el caso del Mar Menor y de la mejora de las administraciones públicas, en el caso de la formación en la Administración Pública de la Región de Murcia.