La Bienvenida Universitaria se ocupará de la Igualdad

BUM1

Foto de Juanchi López

La Bienvenida 2009 de la Universidad de Murcia (BUM), que se desarrollará del 13 al 23 de octubre, tendrá como novedad en esta edición los talleres y mesas redondas dedicadas a la igualdad entre hombre y mujer y a la prevención de la violencia de género.

Junto a la igualdad, la solidaridad, el deporte y la cultura constituirán los otros pilares de esta BUM, según anunciaron hoy, en una rueda de prensa celebrada en la Convalecencia, el rector, José Antonio Cobacho, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora.

La vicerrectora hizo un repaso por las actividades de la Bienvenida, entre las que destacan, los preestrenos de cine, un taller de creación literaria, distintas exposiciones y obras de teatro.

El deporte estará representado con las competiciones de fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis y voleibol, además de por actividades de aerobic, pilates o spinning. Se mantienen las entradas, a precios reducidos, para partidos del Real Murcia, el CB Murcia y ElPozo de fútbol sala.

La BUM se completa con el ya clásico viaje a Terra Mítica, las conferencias divulgativas-que este año tendrán a la astronomía como protagonista-, la feria de los servicios universitarios, la jornada de puertas abiertas o el concierto-de Melendi y Maldita Nerea- en la Plaza de Toros, entre otras.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEUM), Antonio Lorente, se refirió al valor de esta Bienvenida, tanto en términos de convivencia-“la BUM es una oportunidad para que los alumnos de primero se relaciones con sus compañeros y entablen amistades”- como de percibir a la Universidad como “medio formador de personas”.

Lorente destacó la jornada de convivencia que se celebrará el jueves 22 de octubre en el recinto ferial de La Fica y que, según el presidente del CEUM, supone la mayor congregación de universitarios de toda la Región de Murcia.

El rector, José Antonio Cobacho, destacó en sus palabras la variedad de actividades dirigidas a los estudiantes, que “son la razón de ser de la Universidad, de ahí la importancia de esta Bienvenida, que forma, sobre todo, en valores”.

www.um.es/bum