reunión UMUenBici

La asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la UMU trata con el rector la seguridad de los accesos a los campus

La seguridad de los ciclistas en los accesos al campus de Espinardo fue el principal punto tratado en el encuentro que el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, mantuvo en su despacho de Convalecencia con miembros de la recién constituida asociación UMUenBici.

Los miembros de esta asociación, integrada por estudiantes y personal de la Universidad, explicaron al rector, que estuvo acompañado por la vicesecretaria general, María del Carmen López, las distintas acciones que llevan a cabo para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte a los campus.

Entre ellas, la concentración de los jueves, a las 8:00 horas, en la Plaza Circular de Murcia, para, desde allí, dirigirse al campus de Espinardo en bicicleta.

Por otra parte, la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, forma parte del Observatorio Municipal de la Bicicleta, el órgano consultivo del Ayuntamiento de Murcia para fomentar el uso de ésta en el municipio.

Esta representación hará posible una futura extensión del sistema de préstamo de bicicletas municipal a los campus universitarios de Espinardo y la Merced.