laboratory-5074669_1920

La asociación Lyceum premia el trabajo de tres jóvenes investigadoras de la Universidad de Murcia

Lyceum, Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia, ha premiado el trabajo de tres investigadoras de la Universidad de Murcia, con motivo del acto organizado para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las investigadoras de la UMU que han recibido este reconocimiento en tres de las seis áreas en las que se otorga el II Premio a Jóvenes Científicas son:

• Aurora González Vidal. Premiada en el área de Ingeniería y Tecnología. Es matemática y tiene un doctorado en Informática. Actualmente realiza una beca posdoctoral sobre agricultura inteligente.
  • María Dolores Rodríguez Ruiz. Premiada en el área de Salud, desarrolla su actividad en el grupo de investigación de ‘inmunidad, inflamación y cáncer’ de la Facultad de Biología.
  • María Alejandra Guerrero Rubio. Premiada en el área de Ciencias Experimentalesinvestiga en pigmentos vegetales y en la actualidad disfruta de una beca para continuar estudios en Cambridge.

La entrega de premios se ha desarrollado en el marco de una jornada organizada que ha contado con conferencias y una mesa redonda en torno a experiencia de mujeres en el ámbito científico.