28.2.17 Facultad de Comunicación y Documentación05-adapt

La ANECA verifica el nuevo grado bilingüe Media Studies de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha dado el visto bueno al plan de estudios del nuevo grado Media Studies ­– Grado en Estudios de Comunicación y Medios­ – que la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia ha diseñado. La verificación positiva de la ANECA es el primer paso para que esta nueva titulación pueda impartirse a partir del próximo curso.

Media Studies, que nace como un grado bilingüe, dará formación a un nuevo perfil profesional en el ámbito de la comunicación; abordando todas sus vertientes y muy centrada en todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las plataformas digitales.  “Estos nuevos perfiles profesionales del mundo de la comunicación son muy dinámicos y polivalentes y la formación que les ofrecerá Media Studies irá encaminada a la producción de contenidos adaptados a cualquier soporte”, explica Pedro Hellín, decano de la Facultad.

El plan de estudios verificado por la ANECA tiene una duración de cuatro años a lo largo de los cuales el 40% de las asignaturas se impartirán en inglés. El último año habrá dos itinerarios de especialización: uno para creación audiovisual y publicitaria y otro de creación audiovisual y periodística.

El objetivo de la Facultad de Comunicación y Documentación es incluir en la oferta del próximo curso este grado para cincuenta estudiantes.