_DSC6919_opt

La alumna de Óptica y Optometría Alba Tubilla recibe la ayuda económica Consuelo Martínez Ibánez

La Universidad de Murcia ha hecho entrega de la ‘Ayuda Consuelo Martínez Ibáñez’ para alumnas de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia, en la convocatoria correspondiente al curso 2020-2021. La beneficiaria ha sido Alba Tubilla Gil, quien ha recibido la ayuda en un acto que ha estado presidido por el rector, José Luján.

Esta aportación económica para estudiantes es un homenaje a Consuelo Martínez, alumna de la primera promoción de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia. La cuantía ha sido donada por Fuensanta Vera Díaz, profesora de Optometría en Boston y compañera de promoción de Consuelo Martínez.

El importe de la ayuda son 2.500 euros, destinados al abono de los precios públicos de la matrícula o a materiales necesarios para el desarrollo de los estudios. Se trata de una beca a la que pueden presentarse alumnas que matriculadas en segundo, tercer o cuarto curso de la titulación oficial de Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia y que hayan superado como mínimo los 60 créditos del primer curso.