premiocaravaca

La alumna de la UMU Elena Bera Torrecilla gana el Premio Nacional de Narrativa ‘Ciudad de Caravaca’

La caravaqueña Elena Bera Torrecilla, estudiante de educación Infantil en la Universidad de Murcia, ha obtenido el Premio Nacional de Narrativa ‘Ciudad de Caravaca’ por el relato ‘Domingos y machacos’.

Este premio, dotado con 1.500 euros, es una iniciativa del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, los Carmelitas, Postres Reina y la editorial Gollarín. Se trata de un certamen con medio siglo de historia que surgió para rendir homenaje a San Juan de la Cruz y promover la creación literaria.

La alumna de la UMU recibirá su galardón junto al resto de premiados de las otras categorías en un acto que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre.

El certamen reconoce el valor literario de los participantes en tres líneas diferenciadas: Premio de Prosa y Verso ‘Escuela de mandarines’, para jóvenes hasta dieciocho años de la Región de Murcia; Premio Nacional ‘Ciudad de la Cruz’, de narrativa sobre temática local, y Premio Internacional ‘San Juan de la Cruz’, de poesía mística.