IMG_4640 (1)

Juana Sanmartín, elegida presidenta de la Asociación de centros de lenguas de enseñanza superior

Juana Sanmartín, responsable del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia, ha sido elegida presidenta de ACLES (Asociación de centros de lenguas de enseñanza superior). Esta asociación agrupa a 66 universidades españolas, públicas y privadas, y tiene como misión promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Educación Superior y la estandarización de niveles de dominio y sistemas de evaluación de idiomas, de acuerdo con las directrices del Consejo de Europa.

Acles forma parte de CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) que agrupa a 290 centros de lenguas en 22 países europeos. Además, desarrolla y administra CertAcles, los exámenes de certificación de idiomas de las universidades españolas cuyo modelo ha sido avalado por la CRUE y está ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional.

Juana Sanmartín ha sido miembro del comité ejecutivo y de la comisión de acreditación de ACLES durante los últimos 8 años. Las elecciones a la presidencia se llevaron a cabo durante el congreso celebrado en la Universidad de Murcia los días 16, 17 y 18 de septiembre.