José Manuel Martínez pone a disposición de la Universidad de Murcia su experiencia empresarial

toma C Social 20-09f

El nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, José Manuel Martínez, ha puesto a disposición de esta institución y la Región en general su experiencia como empresario durante el acto de toma de posesión celebrado hoy en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

Martínez ha dicho que tratará de “ser eficaz y eficiente” en el plano económico y de “representar dignamente” a la sociedad murciana en la Universidad.

Salvador Huertas, que ha ejercido como presidente en funciones del Consejo durante casi un año y medio ha destacado “la magnífica sintonía que ha habido con los sucesivos rectores” en sus años de permanencia como vocal del órgano y que los integrantes del mismo han antepuesto siempre los intereses generales a los particulares.

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha subrayado el “merecido prestigio académico” de esta institución docente y la valía de los integrantes de la comunidad universitaria, además de destacar la contribución que puede aportar la universidad para la salida de la crisis.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha intervenido para decir que el desarrollo de toda sociedad se debe a su universidad, y ha elogiado la labor llevada a cabo por Martínez al frente de Mapfre.

“La Universidad de Murcia –ha añadido- cuenta desde hoy con un aliado que constituye todo un privilegio”.

José Antonio Cobacho, rector de la institución, ha agradecido la labor desarrollada por los sucesivos presidentes del Consejo Social y ha ofrecido al que hoy tomaba posesión su colaboración personal y la de todo el equipo de gobierno que preside.

Al acto de toma de posesión han asistido también, entre otras autoridades, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, junto con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco.

Finalizado el acto protocolario, José Manuel Martínez ha presidido su primera sesión plenaria del Consejo, en la que Salvador Huertas se ha despedido de este órgano y en la que se han aprobado los precios públicos de distintas actividades y la distribución de 94 becas de colaboración entre los departamentos universitarios.