José Antonio Cobacho toma posesión de su cargo como Rector de la Universidad de Murcia

Acto de toma de posesiónEl Centro Social Universitario ha acogido esta mañana al acto de toma de posesión del cargo de Rector de la Universidad de Murcia y de los miembros de su equipo, después de que el pasado 24 de marzo resultara elegido por votación. En el acto, que ha estado presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han hecho acto de presencia numerosas autoridades y personalidades de ámbito económico, político y empresarial.

José Antonio Cobacho ha afirmado que la Universidad de Murcia “es muy buena universidad y que no desmerece de las mejores universidades españolas”, después de comentar el presupuesto con el que cuenta la Universidad para 2010, que asciende a 227 millones de euros, o el número de matriculados en primer y segundo ciclo (28.901).

“El principal reto que tenemos es seguir con el proceso de Bolonia”, ha comentado Cobacho, pero destacando el rector a su vez que a día de hoy están los deberes hechos en esta materia.

Además, Cobacho ha reconocido la labor de toda la comunidad universitaria, así como el apoyo del gobierno regional y municipal para mejorar el acceso a los campus de la Universidad de Murcia, sin olvidarse de su implantación en San Javier, con la Facultad de Ciencias del Deporte, y en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, así como la inminente puesta en marcha del Campus de Lorca.

Como conclusión, destacó las alianzas con las universidades de Alicante y Cartagena y los convenios con numerosos municipios de la Región de Murcia.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha destacado la importancia de que en tiempos económicos encontrase con personas responsables y pasionales con lo que hacen.

Además, Valcárcel ha asegurado que “aún quedan cosas por hacer y se harán de forma conjunta. Os deseo toda clase de aciertos y os convoco al esfuerzo de conservar esta universidad”.

Además de José Antonio Cobacho, también han tomado su cargo Joaquín Lomba Maurandi, como Secretario General, el Vicerrector de Profesorado, José María Ruiz Gómez; Vicerrectora de Estudios, Concepción Rosario Palacios Bernal; Vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud; Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Innovación, Pilar Arnaiz Sánchez, Vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo- Flores Segura; Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, María Isabel Sánchez-Mora Molina; Vicerrector de Extensión Universitaria, Guillermo Díaz Baños; Vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María de los Ángeles Esteban Abad; Vicerrector de Investigación, José María Vázquez Rojas; Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación, Fernando Martín Rubio, y el Gerente de la Universidad de Murcia, Pedro José Gálvez Muñoz.

<p>Tu navegador no soporta iframes.</p>