José Antonio Cobacho, reelegido Rector con el 67 por ciento de los votos

Cobacho y su equipo en rueda de prensa después de las eleccionesEl Rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, fue ayer reelegido en su cargo, al que se había presentado como único candidato.

Tras conocerse los datos de las votaciones Cobacho comentó que “estamos muy satisfechos con los resultados”.

Pese a que solo ejerció su derecho al voto un 13% de la comunidad universitaria, el rector señaló que “hemos crecido con relación a las elecciones del 2006, ya que si entonces conseguimos el sesenta por ciento de los votos emitidos, hoy esa cifra ha subido hasta el 67 por ciento, lo que supone un respaldo importante después de cuatro años que han sido duros y de muchas dificultades, derivadas en gran parte del Proceso de Bolonia”.

Tras conocerse que José Antonio Cobacho obtuvo un apoyo en torno al 72% por parte de los profesores de los cuerpos docentes, un 47% por parte de los alumnos, un 80% entre el personal investigador y demás profesores y un 77% entre el personal de Administración y Servicio, el rector afirmó también que “tenemos voluntad de seguir trabajando durante cuatro años”.

Además, el rector comentó que el voto en blanco, único rival al que se ha enfrentado en estas elecciones, les “anima a seguir trabajando para mejorar la Universidad”.