mujer y deporte1

Jornadas sobre mujeres y deporte

El próximo miércoles 11 de Marzo se celebrará la ‘I Jornada Mujer y Deporte: Práctica, Formación, Investigación’ en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en Campus de la Merced. La actividad ha sido organizada por la Dirección General de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Murcia.

Esta jornada dará inicio a las 17:00 y acabará a las 20:00 de la tarde y constará de dos mesas redondas. ‘La mujer en el deporte hoy’ comenzará a las 17:00, con Aurelio Olmedilla, del Servicio Actividades Deportivias de la Universidad de Murcia, como moderador. Participarán Natalia Flores, Directora del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes; Emilia Fernández García, de la Universidad Complutense de Madrid; Enrique Ortega, de la Universidad de Murcia; Mª José Girela Rejón, de la Universidad de Granada; Mercedes Farias, de la Universidad de Murcia y Sofía Balsalobre, de CERMI Región de Murcia.

La segunda mesa redonda, ‘La experiencia es un grado: Las deportistas’ comenzará a las 18:30, con Eva Mª Rubio Fernández, de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia, como moderadora. Participarán Marta Peñalver Ramón, jugadora de la Selección Española de Futbol Sala y del club Roldán FSF, titulada CAFD y estudiante de Fisioterapia en la Universidad de Murcia; Isabel María Sánchez Jiménez, Taekwondista de la Selección Española y del club Koryo de Torre Pacheco y estudiante de Educación Primaria en la Universidad de Murcia y Elena García Márquez, exjugadora de la Selección Española de Voleibol y de diferentes clubes europeos y estudiante de CAFD en la Universidad de Murcia.