Jornadas de la Universidad de Murcia analizarán los problemas de los estudiantes de doctorado

inauguración jornadas doctorales

La importancia del grado de doctor para el acceso al mercado laboral será una de las cuestiones que se tratarán en las I Jornadas organizadas por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Gregorio Sánchez, para debatir acerca de los problemas actuales de los estudiantes de doctorado.

El programa consta de conferencias plenarias, mesas redondas y presentación de comunicaciones orales y escritas, que se desarrollarán el 28 y 29 de abril en el Centro Social Universitario y que permitirán el intercambio de experiencias entre doctorandos de las cinco ramas de conocimiento, así como la difusión de la actividad investigadora de éstos.

Las sesiones, que fueron inauguradas por el Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2014 Avelino Corma, enseñarán también a mejorar la exposición y difusión de las tesis doctorales, a la vez que a impulsar las capacidades creativas de estudio e investigación entre los doctorandos.

Los ponentes serán Lluis Jofre, director general de Universidades de la Generalitat de Catalunya; Ricardo Mairal, vicerrector de Investigación de la UNED; José García Solanes, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Murcia; Ramón Varón, ex director de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Marina Villegas, directora general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, que clausurará el encuentro.

Inscripción y más información en eventos.um.es/go/jdoctorado