Investigadores españoles e iberoamericanos analizan las diferencias individuales en personalidad e inteligencia

jornada psicología

El Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia acoge este viernes la II Jornada de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales (AIIDI), que está dedicada al estudio de la inteligencia y la personalidad.

A lo largo de dos conferencias, doce ponencias y sesenta pósters, los expertos presentes, procedentes de España y países iberoamericanos, ponen en común sus líneas actuales de investigación en el campo de la psicodiversidad.

Las distintas comunicaciones se centran en el análisis de las diferencias individuales en personalidad, especialmente el estudio de las tendencias de conducta asociadas a los rasgos y las dimensiones del temperamento y el carácter.

Asimismo, se analizan las diferencias individuales en inteligencia, concretamente las habilidades cognitivas y el factor general de la misma.

El encuentro está coordinado por los profesores de la Universidad de Murcia Javier Corbalán y Rosa María Limiñana.