Inauguración del nuevo Centro de Medicina Deportiva de la Universidad de Murcia

El Rector de la Universidad de Murcia y el resto de autoridades en un momento de la inauguración.Mañana miércoles, día 16 de octubre, se inaugura la nueva sede del Centro de Medicina Deportiva de la Universidad de Murcia, adscrito al Servicio de Actividades Deportivas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

La sede se ha cofinanciado entre la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de un convenio de colaboración para la promoción e investigación en el deporte, realizado con la Consejería de Cultura y Turismo.

El nuevo Centro se ubica en el mismo lugar que el anterior, aunque las antiguas instalaciones han sido completamente renovadas, y se han ampliado con la construcción  de nuevos espacios para aumentar los servicios médico–deportivos.

El nuevo Centro cuenta con salas especializadas para urgencias, fisiología, fisioterapia, ecografía, aparato locomotor y rayos X, así como con un laboratorio de fuerza, además de espacios dedicados a salas de espera, recepción y vestuarios, estando preparado, además, para recibir y atender a deportistas discapacitados. Todas las salas han sido dotadas de moderno material médico–deportivo, lo que lo convierten en lugar de referencia en la Región de Murcia.

Además, el centro cuenta con un convenio por el que realiza reconocimientos médico–deportivos a deportistas de Alto Rendimiento de la Comunidad Autónoma de la Región, evaluando su estado físico y su progresión, colaborando así en la planificación de su entrenamiento.

Remodelación del recinto deportivo del Campus de Espinardo

La nueva sede del Centro de Medicina Deportiva es parte del proyecto de remodelación del Recinto Deportivo del Campus de Espinardo, que está en proceso desde hace tres años y del que ya se han ejecutado dos fases.

La primera de ellas ha consistido en la completa renovación de los espacios deportivos exteriores, así como en la construcción de unos nuevos vestuarios dotados de modernos sistemas para la iluminación, ahorro de energía y calefacción por energía solar térmica. En la segunda se han reurbanizado los accesos a las instalaciones, se ha adecuado un nuevo gimnasio, y se ha construido una nueva parcela del recinto que comprende amplias zonas ajardinadas y el citado Centro de Medicina Deportivas.

En fases posteriores se acometerá la reforma de espacios cubiertos ya existentes, y se construirán otros nuevos, con los que se pretende satisfacer la demanda de los más 1.200 usuarios que practican deporte diariamente en la Universidad de Murcia.

Rector de la Universidad de Murcia junto al resto de autoridades en el discurso inaugural del centro.