laboratory-g21c5d41b4_1920_opt

II Symposium on Chemical and Physical Sciences for Young Researchers de la Universidad de Murcia

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia organiza el II Symposium on Chemical and Physical Sciences for Young Researchers cuyo objetivo es difundir las temáticas investigadoras que llevan a cabo jóvenes investigadores en los campos de la Física y la Química y establecer un marco de diálogo entre estas áreas del conocimiento. El encuentro permitirá que quienes se encuentran estudiando un máster, un doctorado o recién hayan finalizado sus estudios de doctorado puedan entrar en contacto entre sí.

El congreso está organizado por investigadores postdoctorales, profesores ayudantes y contratados doctores y está dirigido a investigadores que se encuentran en las primeras etapas de su trayectoria científica. Esta segunda edición se desarrollará los días 24 y 25 de marzo y se realizará en formato presencial.

La ceremonia de bienvenida tendrá lugar el jueves 24 de marzo a las 9:30 de la mañana y contará con las intervenciones de la vicerrectora de Investigación, Dña. María Senena Corbalán García, el director de la Fundación Séneca, D. Antonio González Valverde, y del Decano de la Facultad de Química, D. Pedro Lozano Rodríguez. Posteriormente, se impartirá la conferencia inaugural “A winding road towards potassium-ion batteries” a cargo de la Dra. Elizabeth Castillo Martínez de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, el viernes 25 de marzo, la Dra. Carmen García Ruiz, de la Universidad de Alcalá, y el Dr. Marc Vendrell Escobar, de la Universidad de Edimburgo, impartirán las conferencias “Transdisciplinary forensic chemistry” y “Translational chemistry and optical imaging in humans”, respectivamente.

Esta segunda edición cuenta con más de 80 participantes, incluyendo 20 comunicaciones orales, 18 comunicaciones flash y 25 presentaciones tipo póster, que recogerán el trabajo de equipos de investigación del panorama nacional.

Toda la información del congreso puede consultarse en: