II SEMINARIO CULTURAS DE SEGURIDAD

II Seminario de la UMU sobre Culturas de Seguridad

El Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia (CEEUM), en el marco del Módulo Jean Monnet, financiado por la Unión Europea (UE), ha organizado el II Seminario de Culturas de Seguridad, que estará dedicado al estudio de los nuevos desafíos a los que se enfrenta Europa.

Esta actividad se desarrollará de febrero a mayo en el Aula Antonio Soler, en el campus de la Merced, con una duración de 65 horas.

El Seminario va dirigido no solo a los estudiantes, sino a todos los ciudadanos que estén interesados en estos temas.

El mismo será abierto el próximo 21 de febrero con la conferencia que ofrecerá el catedrático y director del ciclo Antonio Campillo, decano de la Facultad de Filosofía, que hablará sobre “Los nuevos riesgos globales, el concepto de seguridad humana y su implicación para Europa”.

También intervendrán en las semanas siguientes Jorge Novella, Salvador Cayuela, Marta Aguilar y Giovanni Ercolani, entre otros.