simposio química

I Symposium on Chemical and Physical Sciences for Young Researchers de la Universidad de Murcia

La Facultad de Química organiza el I Symposium on Chemical and Physical Sciences for Young Researchers, un congreso que tiene como principal objetivo difundir las temáticas investigadoras que actualmente se llevan a cabo en los campos de la Física y la Química, así como establecer un marco de diálogo que impulse las sinergias entre estas áreas del conocimiento. El encuentro permitirá que quienes se encuentran estudiando un máster o un doctorado  puedan entrar en contacto con otros jóvenes investigadores en la materia.Este evento, organizado por investigadores postdoctorales de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, está dirigido a jóvenes investigadores que se encuentran en las primeras etapas de su trayectoria científica y se desarrollará los días 22 y 23 de octubre. Se trata de un congreso pionero en la Región de Murcia que se realizará íntegramente online en el que las contribuciones de los ponentes se harán a través de videoconferencias y redes sociales.

La ceremonia de bienvenida tendrá lugar el jueves 22 de octubre a las 9.30 de la mañana y contará con la intervención de la vicerrectora de Investigación e Internacionalización, Senena Corbalán García. Posteriormente, se impartirá la conferencia inaugural ‘Living at the Frontier: An Introduction to the Holographic Principle’, que  estará a cargo de Esperanza López, investigadora titular del Instituto de Física Teórica-CSIC/Universidad Autónoma de Madrid.

Esta primera edición del Simposio cuenta con más de 120 participantes; incluyendo 20 comunicaciones orales, 14 comunicaciones flash y 34 presentaciones tipo póster, que recogerán el trabajo de equipos de investigación de 14 países.

Toda la información del congreso puede consultarse en: https://eventos.um.es/go/ChemPhysYoung2020