_DSC1080_opt

Homenaje a la solidaridad del alumnado del Aula Sénior

La Universidad de Murcia también celebró la graduación de la XIII y IX promoción del Aula Sénior

El Aula Sénior de la Universidad de Murcia celebró este miércoles el acto oficial de apertura del curso en el Aula Sénior.  El rector, José Luján, presidió un acto que también sirvió para rendir homenaje a las personas voluntarias que colaboraron al comienzo de la pandemia con el proyecto solidario #Yomequedoencasaayudando.

Un centenar de personas voluntarias del Aula Sénior se organizaron durante la peor etapa del confinamiento para coser mascarillas que se entregaron en centros hospitalarios, centros de salud y centros asistenciales, que en aquel momento tenían desabastecimiento. En total, repartieron 10.000 mascarillas, para cuyo reparto necesitaron de la colaboración de personas y entidades, cuya colaboración también ha sido reconocida.

El rector, que estuvo acompañado durante el acto por Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios; y por la directora del Aula Sénior, María del Mar Albero, destacó el compromiso y la solidaridad de estas personas “que hicieron cara a la situación y salvaron vidas”.

Posteriormente, se celebró el acto de graduación de la XIII y IX promoción, marcada por las dificultades de la pandemia, que obligó al alumnado a hacer un esfuerzo extra en el manejo de nuevas tecnologías para poder continuar con su aprendizaje durante esta complicada etapa.

_DSC1145_opt_DSC1266_opt_DSC1080 (1)_opt