erc logo

“H2020: Jornada informativa sobre el European Research Council (ERC)”

El próximo jueves 7 de junio a las 11:00 h, en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de la Facultad de Química, tendrá lugar una nueva jornada informativa sobre las ayudas del European Research Council (ERC).

Durante la jornada, la Punto Nacional de Contacto del ERC en España, Esther Rodríguez, presentará las novedades de las convocatorias 2019. Además, facilitará una serie de recomendaciones prácticas para la presentación de propuestas dirigidas a las convocatorias Starting, Consolidator y Advanced Grant.

Dicha actividad está organizada por la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Universidad de Murcia (OPERUM) y cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020. Línea de Actuación 2: “Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de Proyectos de I+D+i internacionales”.

Las ayudas ERC Starting Grants brindan la oportunidad a investigadores excelentes, que estén en posesión del título de doctor con antigüedad de entre dos y siete años, para formar su propio equipo de investigación.

Con la modalidad de ayudas ERC Consolidator Grants, destinadas a doctores con una antigüedad de entre siete y doce años, se apoya la consolidación de los mismos como líderes del grupo de investigación.

Por último, la convocatoria ERC Advanced Grants presta apoyo a proyectos de investigación excelentes liderados por investigadores destacados que han alcanzado hitos en sus últimos diez años de trabajo.

Una de las prioridades de Horizonte 2020 es elevar el nivel de excelencia en la ciencia básica europea. Por esta razón, con las convocatorias ERC se pretende reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea, financiando proyectos novedosos y potencialmente muy rentables.

Los interesados en aspirar a cualquiera de estas ayudas pueden solicitar una entrevista con Esther Rodríguez, Punto Nacional de Contacto, para que revisar sus propuestas. Para ello, deben escribir un correo a operum@um.es antes del 4 de junio.

Más información:

Programa de la jornada y formulario de inscripción