marenostrum_opt

Grupo Fuertes, Navantia y Biyectiva Technology reciben el Premio Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum

El Campus de Excelencia Mare Nostrum, que impulsan la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena con el apoyo de la Comunidad Autónoma, ha hecho entrega este lunes de los Premios Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, en un acto que ha tenido lugar en el Archivo Regional de Murcia y que ha contado con la presencia del rector de la UMU, José Luján; de la rectora de la UPCT, Beatriz de Miguel; y del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. Grupo Fuertes, la startup Biyectiva Technology y Navantia han resultado galardonadas en la primera edición de los premios.

Grupo Fuertes ha recibido el premio a iniciativa de la Universidad de Murcia. La vinculación del grupo empresarial a la Universidad de Murcia se materializa en numerosas colaboraciones en el ámbito de la investigación y en las cátedras de Excelencia Empresarial y Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria. El rector Luján ha entregado el premio a Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes y doctor Honoris Causa de la Universidad de Murcia.

Navantia ha sido premiada a propuesta del Ejecutivo Regional, por su participación en proyectos de investigación y por ser receptora del talento universitario; y ‘Biyectiva Technology’, seleccionada por la UPCT, por su apuesta por tecnologías innovadoras en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

El Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum trabaja para el fortalecimiento del sistema público universitario, a través de la colaboración de las universidades con las empresas y otros centros de investigación, con el fin de fomentar la I+D+i colaborativa y la proyección exterior de las universidades.

El rector, José Luján, ha destacado “la importancia de la transferencia del conocimiento y de las alianzas entre las universidades y las empresas y organismos de la Región de Murcia como sinergias que fortalecen a las instituciones y fomentan la investigación, la innovación, la cultura y el conocimiento”.