Género y políticas públicas, tema de un curso de la Universidad del Mar

El curso se celebrará en el Museo Arqueológico de Cehegín.Cehegín acogerá, entre los días 12 al 16 de julio, el II curso “Género y políticas públicas: el presupuesto con perspectiva de género”, que se desarrollará en la Biblioteca del Museo Arqueológico Municipal de dicha localidad.
    Englobado en la programación de la Universidad Internacional del Mar de la Universidad de Murcia, el curso intenta formar a los futuros licenciados en relación con la importancia que tiene el diseño de todas las políticas públicas desde la perspectiva de género, así como iniciar al personal técnico encargado de la elaboración del presupuesto en la mecánica del presupuesto con perspectiva de género.
    El curso está dirigido por las profesoras de la Universidad de Murcia Gloria Alarcón García y Elena Quiñones Vidal, e incluye entre sus participantes a profesoras de las universidades de Murcia, Complutense, La Laguna y Jaume I de Castellón, así como con representantes de organismos e instituciones relacionados con la Mujer y la igualdad de género.
    La conferencia inaugural será pronunciada por Elena Quiñones, Catedrática del Departamento de Psicología Básica y Metodología de la Universidad de Murcia, mientras que la clausura correrá a cargo de Antonio García Domínguez, AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.
    El curso posee una duración de 30 horas y tiene asignados tres créditos de libre configuración. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 5 de julio.
    Información e inscripciones: