Ganadores de los premios del concurso de relato corto Thader-Universidad de Murcia

premios relato4

Foto de Juanchi López

El alumno Hugo Manuel Delgado Trullols ha ganado el primer premio del VIII Concurso de Relato Corto Erasmus, que organiza la Universidad de Murcia en colaboración con el CC Thader y que tiene un montante total de 12.000 euros.

Estos premios, a los que se han presentado 102 relatos, además de fomentar la vocación literaria de los estudiantes, son una ayuda económica para alumnos de la Universidad de Murcia que disfrutarán este curso de una estancia de movilidad Erasmus gestionada por el Área de Relaciones Internacionales de la institución docente.

Los 4.000 euros del primer premio costearán en parte la estancia del ganador, alumno de tercer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas, en la Academia de Studii Economice de Rumanía.

El segundo galardón, dotado con 3.000 euros, ha correspondido a la alumna del grado en Enfermería Esmeralda Guadalupe Suárez Casares, cuyo destino es el Instituto Tecnológico de Patrás (Grecia), mientras que el tercero ha sido para Alejandro Moya Bayo, del grado en Periodismo, que con 2.500 euros estudiará en la L’Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano (Italia).

Con un importe de 1.500 euros, el cuarto premio ha recaído en Julia Pardo Romero, del grado en Medicina y que cursará estudios en L’Université de Rennes I (Francia), y el quinto, de 1.000 euros, en Carolina Yelo Gómez, alumna de grado de Filología Clásica, con destino en la Universidad de Ioannina (Grecia).

Los premios se han entregado hoy en el edificio del Rectorado de la Universidad de Murcia, en un acto en el que han participado el rector de la institución docente, José Antonio Cobacho; representantes del CC Thader y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, miembro del jurado.