OLIMPIADA REGIONAL

Ganadores de la Olimpiada Regional de Biología

La Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (UMU) ha acogido hoy la entrega de premios a los ganadores de la undécima Olimpiada Regional de esta disciplina. Antonio García Martínez, del Colegio Maristas La Merced-Fuensanta (Murcia), se ha alzado con el primer puesto, seguido por Lejing Chen, del I.E.S. Francisco Salzillo (Alcantarilla), y Gloria Sofía García Linares, también del primer colegio.

Además, durante el acto, enmarcado en las actividades de la XXX Semana de Biología de la UMU, han recibido accésits otros tres estudiantes: Diego Corbalán Campillo (Colegio Monteagudo, Murcia), Sara E. Martínez Lorente (I.E.S. Francisco Salzillo) y Cristina Sanmartín Sánchez (Maristas La Merced-Fuensanta).

Los tres ganadores representarán a la Región de Murcia en la próxima Olimpiada Nacional de Biología, que tendrá lugar en Pamplona del 23 al 26 de marzo.

En esta edición, han participado 164 estudiantes de 2º de Bachillerato pertenecientes a 44 centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia, que tuvieron que enfrentarse en las pruebas a preguntas de ecología, biología molecular, microbiología, zoología, botánica y fisiología.

Esta fase regional ha sido organizada por la Facultad de Biología de la UMU, el Colegio Oficial de Biólogos de la Región (COBRM), la Consejería de Educación y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSIA).

Además, durante el acto de clausura de la Semana de Biología, que han presidido el rector de la UMU, José Orihuela, y la decana de la Facultad, Alfonsa García, se ha desarrollado una conferencia a cargo del profesor Francisco García Carmona.

Asimismo, se ha celebrado la entrega de galardones de los concursos de Carteles, Fotografía y Dibujo Escolar, así como la  de los premios al mejor expediente académico y mejor TFM del Máster Universitario en Bioinformática.

Finalmente, se ha llevado a cabo un homenaje al personal de administración y servicios del centro que se ha jubilado durante este año y se ha instalado en el salón de grados de la Facultad un retrato al óleo del primer rector de la UMU, José Loustau, que ha realizado el pintor murciano Blas Rosique.