inauguración expo cuatro

Gabriela Amorós en la inauguración de su exposición “El estuario Rojo” en la UMU: “Dibujo para ser un poco más feliz”

“La artista ha compartido su propio mundo con nosotros” (Rector Orihuela)

Esta tarde ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, la inauguración de la exposición “El estuario rojo”, que ha estado presidida por el Rector de la UMU, José Orihuela, y ha contado con la presentación de la Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes Mónica Galdana Pérez.

inauguración expo tres
Un momento de la inauguración de la exposición. Foto: P. V.

Durante el acto, la artista ha asegurado que “Dibujo para ser un poco más feliz”,  y ha manifestado la gratitud que siente hacia su propia obra: “Cada dibujo es para mí un reto, aprendo con ellos”, ha dicho.

Por su parte, el Rector Orihuela ha puesto de relieve el dominio del dibujo, de la línea y del color, de la artista y ha subrayado que Gabriela Amorós recoge muchas de las tradiciones ilustrativas previas, pero que éstas son puestas en todo momento al servicio de la imaginación de la autora, citando referencias de ilustradores como Gustave Doré o John Martin y cinematográficas como  Polanski, Lynch o Tim Burton, fácilmente rastreables en sus obras.

El Rector ha afirmado que “son fascinantes sus creaciones fantásticas”, y que con su obra, Amorós “ha sabido construir un mundo propio, un universo ilimitado que explora con su arte”.

Finalmente, el Rector ha afirmado que “las obras de esta exposición son coherentes con el propio mundo de la artista”, y que este mundo “es ahora un espacio compartido con nosotros”.