Presencia de la Universidad de Murcia en el Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

Logotipo del Foro

Con motivo del Bicentenario de la independencia de la mayor parte de países suramericanos, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes organizan el Primer Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas haciéndolo coincidir con el día del libro.

Este foro cuenta con el catedrático de Historia de América de la Universidad de Murcia Juan Andreo como miembro del Comité Ciéntifico, mientras que José Antonio Gómez, director del Servicio de Ediciones de esta Universidad es el secretario general. Además, la profesora de Historia de América de la Universidad de Murcia Lucía Provencio ofrecerá una conferencia el 21 de abril.

El foro tendrá lugar desde el 21 al 23 de abril, de 9:30 a 18:00 h. en el Paraninfo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Supone un encuentro académico internacional entre editores universitarios, profesores y estudiantes de diversas nacionalidades que tratarán temas de los últimos avances en investigación dentro del campo de las Ciencias Humanas y Sociales en España y América.

Además, el congreso, que acogerá el I Salón del Libro Universitario UNE, permitirá mostrar las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales.

Las Jornadas se desarrollarán en torno a los tres ejes temáticos claves en la investigación y los estudios de España y America: el miércoles 21 el tema protagonista será la historia, el jueves 22 las lenguas y literaturas y el viernes 23 será el turno de la política, la cultura y la comunicación. Los actos comenzarán con una sesión inaugural, dos conferencias plenarias y una mesa redonda. Las sesiones vespertinas se dedicaran a la lectura de comunicaciones.

En las visitas al I Salón del Libro Universitario UNE se darán cita autores y editores para el diálogo y el intercambio, algo muy importante para la difusión del conocimiento generado en las universidades y la relación entre autores y lectores de dichas publicaciones. Así, los editores pueden conocer el contenido de sus próximas publicaciones y los autores pueden buscar asesoramiento en la edición de sus obras.

Este tipo de encuentros cumplen la función de reunir a los implicados en el mundo de las Ciencias Humanas y Sociales: lectores, autores y editores. Tres grupos que comparten la pasión por el conocimiento.

Web del Foro: www.foroune.uji.es