Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

Logotipo del ForoCon motivo del Bicentenario de la independencia de la mayor parte de países suramericanos, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes organizan el Primer Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas haciéndolo coincidir con el día del libro.

El Foro contará con la intervención de profesores, investigadores y estudiantes hispanistas y americanistas. Tendrá lugar los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de abril, de 9:30 a 18:00 h. en el Paraninfo de la Universidad Jaume I de Castellón.
Este foro supone un encuentro académico internacional entre editores universitarios, profesores y estudiantes de diversas nacionalidades que tratarán temas de los últimos avances en investigación dentro del campo de las Ciencias Humanas y Sociales en España y América.

Además, el congreso, que acogerá el I Salón del Libro Universitario UNE, permitirá mostrar las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales.

Las Jornadas se desarrollarán en torno a los tres ejes temáticos claves en la investigación y los estudios de España y America: el miércoles 21 el tema protagonista será la historia, el jueves 22 las lenguas y literaturas y el viernes 23 será el turno de la política, la cultura y la comunicación. Los actos comenzarán con una sesión inaugural, dos conferencias plenarias y una mesa redonda. Las sesiones vespertinas se dedicaran a la lectura de comunicaciones.

En las visitas al I Salón del Libro Universitario UNE se darán cita autores y editores para el diálogo y el intercambio, algo muy importante para la difusión del conocimiento generado en las universidades y la relación entre autores y lectores de dichas publicaciones. Así, los editores pueden conocer el contenido de sus próximas publicaciones y los autores pueden buscar asesoramiento en la edición de sus obras.

Este tipo de encuentros cumplen la función de reunir a los implicados en el mundo de las Ciencias Humanas y Sociales: lectores, autores y editores. Tres grupos que comparten la pasión por el conocimiento.

Web del Foro: www.foroune.uji.es