8121605880_ddbc4f13a1_h

Firmado un convenio para la creación de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad

La Universidad de Murcia y la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de esta ciudad han firmado un convenio de colaboración que contempla, entre otras actuaciones, la creación de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad.

El convenio recoge también, entre las actividades que se llevarán a cabo, la dotación de becas de formación e investigación, el fomento de la realización de prácticas extracurriculares de los estudiantes de la Universidad de Murcia y la promoción de acciones formativas, entre otras.

La Cátedra se ocupará igualmente de financiar premios para los mejores trabajos de fin de grado y de fin de máster en los campos de actuación de la misma, así como dotar un premio, cada dos años, con destino a la mejor tesis doctoral.

José Albaladejo, gerente de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, recuerda la colaboración ya existente entre la misma y la Universidad de Murcia para la realización de varias investigaciones en distintos departamentos universitarios.