Firma de un Convenio entre la Universidad de Murcia y la Escuela Superior de Arte Dramático

El jueves 6 de marzo tuvo lugar en el edificio “Convalecencia” la firma del Convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia, para el desarrollo de las prácticas externas de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático.

El evento ha estado presidido por el Rector de la Universidad, José Antonio Cobacho Gómez, junto a Marta López-Briones Pérez-Pedrero, Directora General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Manuel Vidal Sanz, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia; Sonia Murcia Molina, Directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia; María de los Ángeles Esteban Abad, Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia; César Oliva Bernal, Vicedirector de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia; Miguel Ángel Fernández-Villacañas Marín, iniciador del convenio y Decano en funciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia; Juan Carlos de Ibarra Pérez, Tutor de los alumnos y Jefe del Departamento de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático en Murcia, y Juan José López García, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

Con la firma de este Convenio, los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia podrán realizar un periodo de prácticas externas formándose como paciente simulado en el Aula de Habilidades Clínicas o en las Evaluaciones Objetivas Estructurales (ECOEs) de la Facultad de Medicina.

Miguel Ángel Villacañas ha querido destacar la importancia que supondrá este acontecimiento  para la mejora de las estructuras médicas, y sobre todo, para la seguridad del paciente.

Por su parte, Sonia Murcia ha subrayado que este Convenio es beneficioso para las dos partes. Los estudiantes de medicina tendrán una mejor formación y los pertenecientes a la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia obtendrán una gran experiencia que les exigirá y les servirá de formación.

Para este curso participarán un total de cuatro alumnos, pero se espera que en el futuro ese número aumente.