Firma Convenios Congreso Trabajo Social

Pascual Martínez, presidente de la Fundación CajaMurcia firmó, el pasado día 8, un convenio colaboración con la Universidad de Murcia como patrocinador principal del I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social que se celebrará del 23 al 25 de abril en el Campus de La Merced y en el Teatro Circo.

Ese mismo jueves, el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, firmó otro convenio con la Universidad de Murcia para colaborar en el Congreso.

El acto de firma tuvo lugar en el Edificio Convalecencia, con la presencia del rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho; el decano de la Facultad de Trabajo Social, Enrique Pastor, y los vicepresidentes de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur), María Puerta y Rafael Sánchez.

El congreso reunirá a todas las facultades y escuelas de Trabajo Social del país y a una amplia participación de universidades extranjeras (Europa, Estados Unidos y Latinoamérica) en las siete conferencias plenarias, 34 grupos de trabajo y más de 300 comunicaciones y ponencias programadas. En total, se han inscrito 840 personas de 15 países

Entre otros expertos, participará la socióloga holandesa Saskia Sassen, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2013, quien será investida doctora honoris causa por la Universidad de Murcia.

UniversidadDeMurcia