Fernando Ledesma habla a los alumnos de Derecho sobre las profesiones jurídicas

LEDESMA1

Foto de Juanchi López

El ex ministro de Justicia y ex presidente del Consejo de Estado, Fernando Ledesma, ofreció hoy en el Paraninfo de la Universidad de Murcia una conferencia a los alumnos de primero de Derecho sobre el oficio de jurista.

Ledesma habló a su auditorio, compuesto mayoritariamente por estudiantes de primer curso, de la necesidad de estar en una “actitud de estudio permanente” para ser un buen jurista y de la imposibilidad de “vivir de espaldas al Derecho”.

El conferenciante también se refirió a las distintas profesiones jurídicas (“la de abogado es la más complicada”, dijo) y al enriquecimiento que ha supuesto para la carrera judicial la incorporación masiva de la mujer.

Con esta conferencia, se cierran las actividades programadas por la Facultad de Derecho y dirigidas a informar a los alumnos de nuevo ingreso de las posibilidades de la carrera que han escogido.