oceano

una Exposición muestra los enigmas de los océanos

Los océanos y sus secretos es el tema de la exposición “Oceans World Exhibition”, la cual estará instalada desde mañana y hasta el próximo 14 de febrero en el Centro Comercial Nueva Condomina, lugar que constituye la primera parada de una gira que recorrerá más de una treintena de ciudades españolas y europeas.

Durante el acto de presentación, que se ha celebrado hoy en el Acuario de la Universidad de Murcia con la presencia del vicerrector de Investigación de esta institución, Antonio Juan García, los responsables de la muestra han afirmado que se trata de una iniciativa única que permitirá experimentar en primera persona los enigmas de los océanos a través de imágenes reales, uso de nuevas tecnologías, maquetas de animales a tamaño real, actividades infantiles y acciones divulgativas.

La exposición, con una superficie de 2.000 m2, está elaborada a partir de las imágenes de la película “Océanos”, integrando otros elementos como réplicas de animales extinguidos, cámaras e instrumentos empleados en el rodaje o un gran panel interactivo.

La Universidad de Murcia, que colabora en la misma a través de la Unidad de Cultura Científica y la Facultad de Biología, participará con ocho conferencias que impartirán profesores de la institución y con dos exposiciones paralelas.

Una sobre “Evidencia etnobotánica del consumo tradicional de alimentos vegetales procedentes de los océanos”, a cargo del profesor Diego Rivera, y otra del grupo de Toxicología y Veterinaria Forense, coordinada por el vicerrector Antonio Juan García.