Exposición ‘La Huella del Sonido’ en Comunicación y Documentación

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia ha inaugurado la exposición fotográfica La Huella del Sonido, de Énkar Neil, que puede verse en la sala Isidoro Valcárcel de la Facultad en el Campus de Espinardo.

La muestra reúne fotografías de actuaciones en directo captadas en salas de conciertos y festivales nacionales por la autora. Se trata de un trabajo realizado durante cinco años y entre las fotografías expuestas pueden verse actuaciones de artistas como Quique González, Dinero, Second, Ángel Stanich o Varry Brava son algunas de las bandas y artistas que podrán verse en ‘La Huella del Sonido’; pero también escucharse, ya que cada una de fotografías se expone junto a un código qr con un archivo de sonido. La muestra, que podrá visitarse hasta el mes de julio

La inauguración contó con la actuación en directo de la banda cartagenera de indie-pop Adiós Noviembre, que actualmente prepara su LP debut.

Énkar Neil (Alicante, 1992) eligió estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia para hacer tangible su pasión por el arte en todas sus vertientes, y se centró sobre todo en la literatura y en la imagen.
Posteriormente, se trasladó a Valencia donde cursó el Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la Universitat Politècnica de València. Allí se especializó en el retrato y en la fotografía de concierto.

Desarrolló gran parte de su trabajo de directo en Stereo Alicante, inmortalizando también a numerosos artistas en festivales y sesiones de promoción, llegando a colaborar con algunos de ellos en sus procesos de creación de identidad artística y en el artwork de sus proyectos.

Actualmente, realiza fotografías para la revista Jot Down, al tiempo que desarrolla proyectos personales orientados hacia el ámbito de la investigación que la han llevado a obtener diversos reconocimientos, entre los que se encuentra el galardón del Certamen #PHEdesdemibalcón de PhotoEspaña 2020, convocatoria que recibió en dos meses y medio más de 63.000 fotografías sobre el confinamiento y la lucha contra el COVID-19.