fffff

Exposición en memoria de Isidoro González-Adalid

El próximo viernes 4 de diciembre se llevará a cabo, en la Sala de Levante de la Universidad Politécnica de Cartagena a las 19.00 horas, la inauguración de una exposición que recogerá las obras del ilustrador o dibujante Isidoro González-Adalid Cabezas (Cartagena, 1949 – Madrid, 2014).

Técnico urbanista y dibujante especializado en arquitectura y centros históricos de ciudades patrimoniales, colaboró con diversos profesionales de reconocido prestigio como los arquitectos y urbanista Juan Manuel Alonso Velasco o Fernando Terán. Como responsable de análisis y estudios estratégicos, realizó en equipo con su hermano, los proyectos de señalética de centros históricos de Aranjuez, Ávila y de la Ciudad Alta de Cuenca, entre otros.

Como dibujante o ilustrador, Isidoro González-Adalid colaboró con numerosas entidades públicas y privadas, y con diversas editoriales de prestigio, llegando a ser el autor de la totalidad de las ilustraciones del libro Guía de las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y de dibujos de áreas y centros históricos para numerosas publicaciones de las prestigiosas guías Eyewitness-Travel.  Realizó también ilustraciones para la Guía de Andalucía y dibujos para la Guía del Norte de Portugal y Galicia. Ha realizado numerosos dibujos de centros históricos o de edificios patrimoniales para entidades de León, Cuenca, Salamanca, La Alhambra, etc.

Desde 1998 fue colaborador habitual de la revista Puertos, editada por Puertos del Estado (Ministerio de Fomento). En 2005 realizó las ilustraciones del libro Murcia y el agua: Historia de una pasión, editado por la Comisión Mixta Asamblea Regional de Murcia-Real Academia Alfonso X El Sabio. De su relación con Cartagena han quedado dibujos de sus calles y edificios, esquemas o ilustraciones expuestas en la exposición, como la conocida lámina del Arsenal en el s. XVIII.

En sus últimos años volcó buena parte de sus opiniones y trabajos como dibujante apasionado de la arquitectura y de las ciudades, en su blog Dibujando arquitecturas.

La muestra permanecerá abierta abierta al público hasta el 23 de diciembre.

Más información: