Expertos en criminología participan en el III Congreso Internacional de Derechos Humanos

Congreso Derechos Humanos2

El III Congreso Internacional de Derechos Humanos y Criminología, que organiza la Universidad de Murcia, se inauguró hoy, día 10, en un acto celebrado en el Paraninfo y que contó con la intervención de Gregorio Peces-Barba, ponente de la Constitución Española y ex presidente del Congreso de los Diputados.

El director del Congreso, el profesor de Filosofía del Derecho José Luis Mirete, se refirió a la importancia de los ponentes participantes para alcanzar el objetivo que se pretende estos días, que es relacionar los derechos humanos con sus aspectos criminológicos y judiciales.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, lo declaró inaugurado recordando el éxito que supone la celebración de la tercera edición y la excelente acogida que  tiene entre el alumnado.

El Congreso continuará hasta el miércoles 12 y se prevé para mañana la conferencia del teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, José Sánchez Lucerga, y del ex presidente de la Sociedad mundial de victimología y centro internacional de prevención del delito, Irvig Weller, entre otros.