Publicidad 29-11-2018

Estudiantes de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia, en la Gloria

El profesor Salvador Martínez Puche lleva a sus alumnos a la calle de la Gloria para redescubrir el espacio urbano y crear historias inspiradas en la cotidianeidad.

Estudiantes de cuarto curso de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UMU han participado esta semana en una experiencia docente desarrollada en la calle de la Gloria y sus inmediaciones.

A partir del concepto estratégico ‘De Murcia, a la Gloria’, los estudiantes han recorrido estos lugares observando y capturando, a través de fotografías o vídeo, algunos elementos urbanos que les permitieran establecer un relato reinterpretando el espacio urbano de manera simbólica. “Si el discurso publicitario persigue con su retórica que lo normal resulte sorprendente y extraordinario, con estos ejercicios creativos se ha pretendido que lo cotidiano, ya sea la clase en el aula o las calles más o menos reconocibles, se convirtiera en algo inédito”, apunta Martínez Puche, responsable de la iniciativa.

La fusión de los términos ingleses “street” y “storytelling” ha dado pie a lo que se ha bautizado como “StoreeTelling”, es decir, las historias que cuentan las calles.En sus asignaturas, el profesor Martínez Puche está trabajando activamente en un posible proyecto que, bajo la denominación ‘Murcia StoreeTelling’, agrupe campañas para promocionar la marca ciudad de la capital murciana con la intención de revalorizar sus calles y sus historias.