expo2

Estudiantes de la UMU crean una exposición que ayuda a comprender la economía a través de la fotografía

La muestra forma parte del proyecto de innovación educativa Finanzyarte de la Facultad de Economía y Empresa

El vestíbulo de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia acoge la exposición fotográfica ‘Finanzyarte’, una muestra llevada a cabo por estudiantes del centro y que se enmarca dentro de un proyecto de innovación de docencia universitaria, que busca potenciar la atención y la comprensión económica y financiera a través de la fotografía.

La muestra, que podrá verse durante todo el mes de diciembre, pretende que el alumnado trascienda las aulas y sea capaz de resumir en una imagen conceptos básicos estudiados en la carrera. A través de la participación en el proyecto, cada estudiante realiza una doble labor: por un lado, permanecer atento a la realidad que le rodea, que captará a través de una herramienta como la fotografía, con la que ya está familiarizado; y por otro, reflexionar sobre aquellos elementos definitorios de esa realidad, con la ayuda de los conocimientos de la ciencia económica que ha ido adquiriendo en su proceso de aprendizaje en la Universidad.

Este proyecto ha sido implementado por los profesores del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia y miembros del equipo de innovación en docencia universitaria: María Asunción Prats Albentosa como coordinadora y Fernando Merino de Lucas. Quienes han participado en el proyecto voluntario pertenecen a las asignaturas Mercados Financieros (4º del Grado en Economía), y Spanish Economy (3º del grupo bilingüe del Grado en ADE).

También es posible visualizar la versión online de la exposición a través del siguiente enlace: