Entrega de premios del concurso de estudios clásicos

premios estudios clásicos1

Foto de Juanchi López

La Sección de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos ha realizado la entrega de los premios del concurso “Odisea Clásica” y de la III Olimpiada de Lenguas Clásicas durante un acto que se celebró en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, campus de la Merced.

El primer premio del concurso “Odisea Clásica” fue entregado al equipo formado por Maribel Gómez Robles y María José Bernal Torres, de primero de Bachillerato del instituto “San Isidoro”, de Los Dolores (Cartagena), cuyo profesor responsable es Juan José Velasco Agüera.

El segundo premio fue para el equipo de Paula Galián López y Carolina Yelo Gómez, del instituto “Infante Juan Manuel” de Murcia, cuya profesora es Resurrección Murcia Artés.

El primer premio de la Olimpiada de Lenguas Clásicas, en griego, fue conseguido por Julia Marín Ramírez, del instituto “San Isidoro” de Los Dolores (Cartagena), cuyo profesor es Juan José Velasco Agüera, y el segundo, por Marlon Alejandro Lorenty Vera, del instituto “Cañada de las Eras”, de Molina de Segura, cuyo profesor es Antonio Pérez Piñero.

El primer premio en latín fue para María del Mar Pérez Hernández, del instituto “Prado Mayor” de Totana, cuya profesora es Rosario Arcas Velázquez, y el segundo, para Julia Marín Ramírez, del instituto de Los Dolores (Cartagena), cuya profesora responsable es Matilde López Pérez.

La Sección de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, organizadora de estos concursos, está presidida por la catedrática de Filología Latina de la Universidad de Murcia María Consuelo Álvarez.