Entrega de carnés a donantes de órganos

Con el lema ‘No hace falta ser un héroe para salvar vidas. Yo soy donante, ¿y tú?. Tu decisión salva vidas’, se desarrollará hoy miércoles 13 de diciembre, la entrega de carnés de donante de órganos a alumnos, profesores y personal de Administración y Servicios de Psicología, Enfermería y Trabajo Social.
El acto se celebrará en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, en el Campus de Espinardo, y forma parte de los resultados de las I Jornadas sobre discapacidad, trasplantes y calidad de vida, celebradas en el municipio murciano de Cieza en el mes octubre.
La apertura correrá a cargo de Guillermo Díaz Baños, Vicerrector de Extensión Universitaria, y en el transcurso del acto se leerá un manifiesto por parte de los alumnos.
La entrega de carnés se realizará, de forma simbólica, a un alumno, un profesor y un miembro del PAS de cada una de las tres titulaciones que han participado en las jornadas: Trabajo Social, Enfermería y Psicología.
Posteriormente tendrá lugar una charla enmarcada dentro de los actos de celebración de la Fiesta de Trabajo Social en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a cargo de Pablo Ramírez Romero, coordinador Regional de Trasplantes, que disertará sobre la “Situación actual de la donación de órganos. Integración de la población inmigrante”.
Los actos han sido organizados por la Asociación Murciana de deporte para trasplantados, la Asociación ‘Tocaos del ala’ de Cieza, así como las escuelas de Enfermería y Trabajo Social, y la facultad de Psicología.