El XXVI Congreso Nacional de Junior Empresas se celebra en la Universidad de Murcia

JUNIOR EMPRESAS1

Foto de Juanchi López

Las junior empresas celebran del 5 al 7 de noviembre en el Centro Social de la Universidad de Murcia su XXVI Congreso nacional, que será inaugurado por el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel.

Las junior empresas son asociaciones sin ánimo de lucro que operan en las facultades y gestionan los propios estudiantes para facilitar la formación de los alumnos con prácticas en empresas.

El jueves se celebrará el acto inaugural, a las 18:00 horas, con la presencia de, además del presidente autonómico, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín.

La sesión del viernes será la formativa y contará con la intervención del ex secretario general de Comisiones Obreras Antonio Gutiérrez y de representantes de entidades como Bancaja, Cruz Roja Juventud, AJE, o ENAE, entre otras.

El sábado se ha reservado a la celebración de la Asamblea Nacional de la Confederación Española de Junior Empresa. La presidencia de honor de este XVI Congreso la ostenta el Príncipe de Asturias.

El Congreso se presentó hoy en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, acompañada del presidente de la Federación de Junior Empresas de la Región (FEJERM) y del presidente del Consejo de Estudiantes (CEUM).

Sánchez-Mora destacó la labor de puente de las junior empresas entre la universidad y las empresas y las animó a continuar en su papel de ayudar a los estudiantes a incorporarse al mundo laboral.

La vicerrectora valoró positivamente que los alumnos universitarios compaginen el trabajo con los estudios, pero aconsejó que no aparquen éstos.

Ismael Hernández, presidente de FEJERM, recordó que el Congreso coincide con el décimo aniversario del nacimiento de la Federación, y señaló los planes inmediatos de ésta, que pasan por crear una junior empresa en todas las facultades de la Universidad de Murcia.

Por su parte, Antonio Lorente mostró el apoyo y colaboración del CEUM en las actividades de las junior empresas.