VICERRECTOR

El Vicerrector de Profesorado de la UMU destaca un nuevo convenio colectivo muy favorable para las universidades públicas de la Región

El Vicerrector de Profesorado, José Ángel López Jiménez destaca en una nueva ficha de UMComunica el convenio colectivo que se ha negociado y cerrado para el  PDI laboral, “un logro importante –dijo- en el ámbito de las universidades públicas de la Región de Murcia”.En segundo lugar, habló sobre la negociación sobre el decreto “que va a permitir pagar los quinquenios y los sexenios al PDI laboral”. José Ángel López afirmó que “al decreto le queda muy poco para su aprobación por la Comunidad Autónoma”.

Según el Vicerrector de Profesorado se está llevando a cabo un plan para recomponer las plantillas de PDI de la UMU en un doble sentido: “transformando tiempos de trabajo parciales en tiempos completos y renovando las plantillas debido a las bajas que se han producido por jubilaciones”.

Por último, aseguró que “hemos activado las plazas para funcionarios todo lo que nos permite la ley”, habló de que se llevan aprobadas unas ochenta plazas, además de las plazas de titular y catedrático.