El Vicerrector de Coordinación e Internacionalización expone a la comunidad universitaria sus principales proyectos

En su carta de presentación como Vicerrector de Coordinación e Internacionalización a la Comunidad Universitaria, Bernardo Cascales Salinas, afirma que, durante el traspaso de competencias –que califica de modélico por parte del equipo rectoral saliente-, el Rector Orihuela ha percibido que, “aún cuando cada vicerrectorado está organizado era manifiesta la presencia de multitud de procesos transversales que requieren una dedicación específica de carácter coordinativo entre distintos vicerrectorados y servicios”, lo que ha conducido a la creación de este vicerrectorado de coordinación e Internacionalización. A ambas facetas, afirma Cascales Salinas, “dedicaré todas mis habilidades, mi capacidad y mi dedicación”.

El vicerrector anuncia en su escrito algunos de los proyectos más inmediatos, entre ellos los siguientes:

-Implantación de un sistema automatizado de gestión de tareas (GRANT, Gestión de Recursos Administrativos para Nuevas Tareas). Una herramienta que servirá para canalizar, a través de bases de datos, parte de la información de la administración de la Universidad, con el fin de automatizar y coordinar procedimientos y aligerar de carga a las unidades administrativas y de gestión.

-Incorporación de todas las tareas de los vicerrectores a una agenda general dejarlas accesibles a todos los miembros de la comunidad universitaria, a través de la web.

-Análisis y transformación de la web del vicerrectorado para hacerla multilingüe.

Por otro lado, uno de los retos de este vicerrectorado –afirma- es el de dar más tiempo a la comunidad universitaria, para pensar, estudiar, investigar, gestionar,…, así como aportar ideas que ayuden a rentabilizar servicios. El vicerrector anuncia que con este fin “necesitaré del ingenio y la colaboración de muchos”, citando expresamente las ayudas obtenidas desde ATICA, Servicio de Relaciones Internacionales, Servicio de Idiomas, y  Campus de Excelencia Internacional (CMN).

Por último, el vicerrector expresa su satisfacción por el recibimiento dispensado por alumnos y miembros del PAS desde la asunción de su cago, y expresa su completa disposición de toda la comunidad universitaria: “será un placer –afirma- serviros y ser de utilidad en la ejecución del programa de mi Rector, y amigo, José Orihuela”.