fotos centum loustau tres

El último número de CENTUM incluye una entrevista “actual” con el Rector Loustau, fallecido hace medio siglo

La revista del centenario dedica su número al antiguo Rector, figura clave de la Universidad de Murcia

CENTUM, la revista del Centenario de la Universidad de Murcia, acaba de editar un nuevo número, en esta ocasión se trata de un especial dedicado al profesor José Loustau, figura clave en las primeras décadas de la Universidad de Murcia y principal artífice de su consolidación.

Entre los contenidos del número se incluye una entrevista con el propio Loustau realizada por Pascual Vera el pasado mes de septiembre, medio siglo después de su muerte. La entrevista, la más larga sin duda de todas las que se han publicado de él, ha sido posible gracias a las declaraciones y escritos del antiguo Rector en los que expone sus pensamientos y posturas más personales en relación con la cultura, con la Universidad de Murcia y con la vida –era catedrático de Biología-.

La revista incluye semblanzas del insigne científico realizadas por el decano de la facultad de Biología José Meseguer, y por Juan Carlos Argüelles, catedrático de Microbiología, así como un recorrido por los hechos más importantes de su biografía a cargo de Manuel Acosta Echevarrría y Manuel García Garre, del patronato del Laboratorio-Museo “José Loustau”; un artículo sobre el estudio de la botánica en Murcia entre 1837 y 1939 y una entrevista a Consuelo Pérez Sánchez, una de las últimas colaboradoras de Loustau.

Además de su versión en papel, la revista tiene una versión en digital: