El rector Orihuela reivindica las universidades públicas en la conmemoración del centenario de la Facultad de Derecho

centenario Derecho

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha defendido la importancia de las universidades públicas durante la inauguración de los actos conmemorativos del centenario de la Facultad de Derecho de esta institución, que se ha celebrado hoy en el Paraninfo del campus de la Merced.

Orihuela ha manifestado que, cien años después, la Universidad de Murcia sigue siendo la primera opción en la ciudad a la hora de estudiar y la Facultad de Derecho en concreto un centro competitivo, con vocación internacional y adaptado a las exigencias de la sociedad actual.

El rector ha dado las gracias al presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, presente en el acto, por sus esfuerzos para dotar a la Universidad de Murcia de una financiación adecuada y ha agradecido la reciente concesión de las medallas de oro de la Región a las facultades de Derecho y Química, esta última que cumple 75 años.

Garre, que ha cerrado el acto, en el que ha intervenido también el decano del centro, David Lorenzo Morillas, ha calificado a la Facultad de Derecho como “referencia histórica” tanto para Murcia como para el conjunto del sistema universitario nacional.

Durante la ceremonia, que ha reunido a la práctica totalidad del profesorado de la Facultad, se ha recordado en dos vídeos a las personalidades más emblemáticas que han pasado por el centro.