Fundow2

el rector inaugura el curso del centro de viviendas compartidas de fundown

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha visitado las instalaciones que la Fundación de Síndrome de Down FUNDOWN tiene en Cabezo de Torres, en las que personas con discapacidad intelectual conviven con jóvenes sin discapacidad, estudiantes de la institución docente en su mayoría.

Orihuela inauguró el curso del programa de viviendas compartidas y dijo que la colaboración de los voluntarios universitarios en el mismo es un motivo de “orgullo” para la Universidad.

El rector mostró el compromiso de la institución que preside con el programa, que en sus años de funcionamiento está arrojando resultados muy positivos tanto en el desarrollo de la autonomía personal de los jóvenes con discapacidad, como en la satisfacción de los mediadores.

En los próximos meses, la Universidad de Murcia y Fundown van a desarrollar una investigación para analizar las características y capacidades de los mediadores, así como los resultados obtenidos por ellos en el plano académico, profesional y personal.