esteve

El profesor Orenes Piñero, condecorado por el Rey

El profesor asociado de la Universidad de Murcia e investigador del IMIB Esteban Orenes Piñero ha sido condecorado por el Rey con Cruz de la Orden del Mérito Civil con movió de la celebración del séptimo aniversario de su Proclamación, acto que se celebró el pasado viernes 18 de junio.

Esta condecoración es el reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad. La Casa del Rey ha condecorado a diecinueve personas de diferentes ámbitos y profesiones, una por cada comunidad y por las ciudades autónomas, por su singular aportación a la sociedad.

En el caso del profesor Orenes Piñero sus méritos están relacionados con sus investigaciones sobre la COVID realizadas en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), del que forma parte la UMU.

La Universidad de Murcia felicita al profesor Orenes, que imparte clase en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A