El profesor Francisco Jarauta recibe un homenaje de la Facultad de Filosofía por su jubilación

La Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia celebró una mesa- homenaje en honor a uno de los más destacados profesores y pensadores del centro, Francisco Jarauta, que se jubiló recientemente.

El acto, al que asistió el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, contó con intervenciones de compañeros procedentes de la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Extremadura, Collège de France (París), Instituto Europeo di Design (Madrid) e IES Sixto Marco de Elche.

Jarauta, que realizó estudios de Filosofía, Historia del Arte y Antropología en Valencia, Roma, Münster, Berlín y París, ha sido catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, amén de profesor invitado en varias universidades europeas y americanas.

Autor de numerosas publicaciones y comisario de diversas exposiciones -la más reciente, “El hilo de Ariadna”, con la que se inauguró el centro cultural La Casa del Lector (Madrid)-, sus estudios se centran en la filosofía de la cultura, la historia de las ideas, la estética y la teoría del arte.

Conocido por sus dotes de orador, las inquietudes del profesor Jarauta van más allá, abarcando otros campos del saber, como la arquitectura o la literatura de viajes.