_DSC2219_opt

El profesor Esteban Orenes, Murciano del Año

El profesor de la Universidad de Murcia e investigador del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) Esteban Orenes, ha recibido de manos del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el galardón ‘Murciano del Año’.

Esteban Orenes ha recibido este galardón, promovido por la plataforma digital @GenteDMurcia, por sus investigaciones para desarrolladar un novedoso trabajo científico para certificar la transmisión aérea del coronavirus.

El rector, José Luján, ha acompañado a Orenes en este acto, celebrado en el Ayuntamiento de Murcia.

Tras superar varias fases, durante la primera semana del mes de diciembre, los seguidores de @GenteDMurcia eligieron al murcian@ de 2021 a través de una votación popular en sus redes sociales siendo los finalistas Mary Romero, bicampeona de Europa boxeo; Carlos Alcaraz, tenista profesional y Esteban Orenes.

Orenes es licenciado en Biología y Doctor en Biotecnología en Ciencias de la Salud por la Universidad de Murcia. Es responsable de la Plataforma de Proteómica del Instituto Acreditado IMIB-Arrixaca y profesor asociado del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-A de la UMU.

El galardón ha sido realizado en exclusiva por el pintor y escultor murciano Álvaro Peña.