Un profesor de la Universidad de Murcia presenta su nuevo libro sobre la presencia bizantina en España

Jaime Vizcaíno (dcha.) durante la presentación del libro“La presencia bizantina en España a partir de la documentación arqueológica” es el título del nuevo libro de Jaime Vizcaíno Sánchez, un trabajo de casi mil páginas derivado de la tesis del autor, que fue dirigida por el profesor F. Ramallo Asensio y premiada por la Fundación Pastor de Estudios Clásicos.

La obra, publicada por Editum, forma parte de la colección de monografías históricas sobre la antigüedad tardía “Antigüedad y Cristianismo”, estando ya consolidada como un referente en los estudios de la antigüedad tardía. Fue creada e impulsada por el Catedrático de Historia Antigua Antonino González Blanco, responsable de más de doscientos trabajos en el área.

En el acto de presentación, que tuvo lugar el pasado martes 20 de abril en el Centro Cultural Las Claras de la  Fundación CajaMurcia participaron junto al autor y el coordinador de la Editorial, el profesor Antonino González Blanco, Catedrático Emérito de Historia Antigua de la Universidad de Murcia, Sebastián F. Ramallo Asensio, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, Pascual Martínez Ortiz, Gerente de la Fundación Cajamurcia y  Elena Ruiz Valderas, Directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena.