Antonio 16-10-2018

El profesor Antonio Guirao Piñera, de la Universidad de Murcia, recibe un primer premio en la final del concurso internacional “Ciencia en Acción 2018”

Con el trabajo “Ciencia para la inclusión” el profesor ha logrado el primer premio en la modalidad “Ciencia, Ingeniería y Valores” de la decimonovena edición de Ciencia en Acción, celebrada del 5 al 7 de octubre en Viladecans (Barcelona), con 400 participantes de 9 países.

El trabajo premiado, “Ciencia para la inclusión”, consiste en el diseño y realización de demostraciones y talleres de ciencia, especialmente dirigidos a niños y jóvenes en situaciones adversas y en riesgo de exclusión, para contribuir a aumentar la inclusión social y detectar talentos y vocaciones científicas entre colectivos desfavorecidos.

Un segundo trabajo del profesor Guirao también fue seleccionado para la final, titulado “Procesando información con electricidad y luz”, que en este caso se expuso al público en la modalidad de STEM.

Ciencia en Acción es un concurso internacional cuyo objetivo es presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella. Participan profesores, investigadores, estudiantes y divulgadores de habla hispana o portuguesa, en cualquiera de las disciplinas científicas. Para la final se realiza una selección previa de trabajos, que se exponen al público a modo de feria de la ciencia durante los días del concurso.

Ana Soro Lavella